Formato tesis derecho

La Biblioteca ha elaborado un formato institucional para la presentación de los trabajos de titulación de la Universidad Finis Terrae. A continuación se presentan los distintos aspectos de la confección de las tesis para la carrera de Derecho y la norma a utilizar es la ISO690-2 (Norma Internacional, Organización Internacional de Información, 1997)como base para estandarizar los elementos que la conforman: tamaño, formato, número de copias, etc. de cada tesis.

Elementos que conforman una tesis
1. Páginas Preliminares
1.1 Portada

Los elementos que debe incluir la portada son los siguientes:

  • Logo de la Universidad
  • Nombre de la universidad y unidad académica
Bajo el logo va el nombre: Universidad Finis Terrae, inmediatamente abajo el nombre de la unidad académica. Estos datos van en mayúscula, no se subrayan ni se abrevian.
Título
El título se escribe en el centro superior de la hoja y podrá ocupar más de un renglón, en cuyo caso se hará a doble espacio, no debiendo cortarse ni abreviarse las palabras. No debe ir subrayado ni entre comillas.

Especificaciones:

Escrito en mayúscula, centrado, letra Arial o Times New Roman mayúscula, en negrita,tamaño 14.
Otra información sobre el título:

Centrado, letra Arial o Times New Roman, en negrita, tamaño 12.

Autor (autores)
Se ubica inmediatamente bajo el área de título o subtítulo. Nombre y apellidos completos.

Especificaciones:

Centrado, letra Arial o Times New Roman, en mayúscula, negrita, tamaño 12.

Grado o título

Ubicada al centro, debajo del título. Es la identificación del tipo de trabajo: tesis, tesina,memoria, etc. Incluye el grado o título a que se postula. Va en minúscula.Profesor guía o director de investigación Indicar los nombres completos
Lugar y año

Inmediatamente abajo a continuación se señala el año de presentación de la tesis

1.2 Dedicatoria y agradecimientos (opcional)
Esta sección, de naturaleza más bien personal, no debe llevar número de página y va inmediatamente después de la portada y antes del índice.
1.3 Índice (tabla de contenidos)
Es la lista de elementos que conforman la tesis en el orden en que se presentan al interior del trabajo. Incluye los títulos de los capítulos, las partes o secciones, las páginas y los materiales complementarios o de referencia. Es conveniente utilizar números arábicos, sin excederse en más de tres dígitos.
1.4 Índice de ilustraciones y tablas

Se inserta al final, después de la bibliografía.

II Texto

2.1 Introducción

Su función es iniciar en la lectura y contenido del Seminario. Debe ser concreta y clara. Considera la presentación del tema, su tratamiento, los alcances y la estructura. En la introducción se plantean los objetivos que se pretenden lograr. Recuerde que para redactar los objetivos es necesario expresarlos como una acción observable y concreta a la que se quiere llegar. En esta parte se justifica la investigación, es decir, se convence a los lectores de la utilidad del Seminario. En términos prácticos y en beneficio de la coherencia de la introducción con el resultado final del Seminario, se recomienda escribirla una vez terminado.

2.2 Cuerpo de la obra

Contiene la exposición sistemática completa del contenido, dividido optativamente en capítulos, partes o secciones. Contiene los detalles del problema de investigación, el marco teórico, la metodología y los resultados. La tesis puede contener, al incluir la exposición del contenido, una sección en la que se representa en forma resumida las conclusiones. Puede incluir ilustraciones, tablas o gráficos, los que se recomienda numerar en un orden lógico, identificar con un título y mencionar la fuente de datos. Otros elementos que se incluyen en el cuerpo de la tesis y que aportan al texto son las citas bibliográficas y las notas.

2.3 Citas bibliográficas

Las citas bibliográficas contienen la información mínima y tienen como función indicar el lugar exacto del texto consultado. En ella se recogen exclusivamente fragmentos o párrafos completos del texto original, porque se hace difícil resumirlos o sintetizarlos, o para probar lo afirmado por un autor, o para apoyar o criticar el propio texto o un comentario. La transcripción debe ser correcta y estar entre comillas al principio y al final. Toda observación personal debe ir entre corchetes: "[ ]". En los trabajos de investigación los corchetes tienen la función de encerrar comentarios o aclaraciones en las citas textuales para darle sentido a un fragmento. Aunque son parecidos, no debemos sustituirlos por los paréntesis: "( )" Cuando la transcripción mutila palabras o párrafos para hacer más clara la idea que se desea expresar, se indica lo anterior con tres puntos suspensivos, entre corchetes; por ejemplo: "[...] el espejo de la casa [...] significaba mucho para nosotros [...] al punto que no queríamos venderlo". Las citas se pueden indicar al pie de la página donde fueron citadas o al final del capítulo, en ambos casos, justo después de la cita se debe indicar un número (en forma elevada) 1 el que se repite al pie de la página o al final de la tesis con información completa acerca del autor y la obra citada.

2.4 Notas

Las notas son un conjunto de observaciones que no forman parte del texto, pero que contribuyen a una mejor interpretación del mismo. Son advertencias, comentarios,indicaciones, etc., que explican la materia, se ubican fuera del texto y corresponde a las 1“notas explicativas”. Suelen ser de gran utilidad en un trabajo escrito, pero no se debe abusar de ellas.

Las funciones básicas de las notas son:

Indicar el origen de una cita, ya que si se indica en el mismo texto, se dificulta la lectura de la página. Añadir otras indicaciones bibliográficas de refuerzo a un tema discutido en el texto (por ejemplo: “sobre este tema ver también el libro...”) Hacer referencias: al tratar un tema puede colocarse “cfr” que significa “confróntese” y remite a otro libro o a otro capítulo de la misma tesis. Ampliar las afirmaciones que se han hecho en el texto. Corregir las afirmaciones que se han hecho en el texto. Se puede estar seguro de lo que se afirma, pero estar consciente de que alguien puede tener otro punto de vista o no extra de acuerdo. Indicar la traducción de una cita.

2.5 Uso de abreviaturas en las citas bibliográficas

Para no colocar nuevamente los datos de una misma fuente citada con anterioridad, se pueden usar las abreviaturas convencionales aceptadas universalmente. Por ejemplo, si nuestra cita se refiere a una fuente cuyos datos ya fueron mencionados en una nota de bibliografía completa, sólo se anotan los apellidos del autor, seguidos de las abreviaturas latinas Op.cit. (opus citatum: obra citada) y la página o páginas citadas. Si la cita siguiente se refiere a la fuente citada en la nota inmediatamente superior, pero a una página o páginas diferentes, se utiliza la abreviatura latina íbid. (ibídem: allí mismo). Cuando en una nota coinciden autor, título y páginas, es decir, todos los datos, con los de la nota anterior, se utiliza la abreviatura latina id. (ídem: el mismo, lo mismo).Con el fin de hacer más manejable las notas o citas de referencias bibliográficas, y tomando en cuenta que nuestro trabajo ha de incluir al final una bibliografía ordenada alfabéticamente por apellidos de autor, la referencia puede abreviarse fácilmente, porque resultaría ilógico y tedioso introducir nuevamente todos los datos. Por lo tanto, bastará una sencilla referencia que incluya sólo el apellido del autor consignado en nuestra bibliografía, el título y la página o páginas citadas.

2.6 Conclusiones

Es necesario, a través de un pensamiento analítico y/o crítico, redactar y proponer conclusiones, aun cuando sean opiniones resumidas de lo consultado en las obras de otros autores. En esta parte deben darse a conocer y destacarse los resultados del Seminario. Asimismo, se debe procurar recoger las ideas fundamentales, de modo que éstas queden sintetizadas para el lector del texto.

III. PAGINAS FINALES

3.1 Bibliografía

La bibliografía, en cambio, proporciona la información completa para identificar y localizar Todas las fuentes de información utilizadas en la investigación, se ubica al final de la tesis en orden alfabético y para ordenarla se consideran los siguientes aspectos: Los autores se ordenan alfabéticamente de acuerdo a sus apellidos Cuando hay más referencias bibliográficas de un mismo autor, éstas se ordenan cronológicamente por año de publicación. Si hay dos o más referencias bibliográficas de un mismo autor publicadas en el mismo año, se ordenan alfabéticamente por título y se diferencian con las letras a, b, c, etc. a continuación del año, ejemplo: 1997a., 1997b. Si la publicación no tiene año poner “sin año” de la siguiente manera: [s.a.]. Si el año de publicación es incierto, se pone una fecha aproximada entre corchetes, por ejemplo: [199-]. Para la confección de citas bibliográficas y referencias bibliográficas existen normas internacionales dependiendo de la disciplina ISO690-2.

Para mayor información sobre la forma correcta de citar en el texto o en la bibliografía final, se sugiere revisar la guía para la redacción de citas bibliográficas disponible en sitio web de biblioteca _ Tutoriales: http://www.uft.cl/biblioteca/index.php

3.2 Anexos

El Seminario puede incluir anexos o apéndices que, como su nombre lo dice, añadan elementos no esenciales, pero que son factibles de considerar en alguna oportunidad, al ser de algún modo relativo al tema tratado en el trabajo al cual se anexan. Deben ir al final de éste, y son temáticamente independientes entre sí. Por esta razón se numeran sucesivamente, al ser necesariamente correlativos.

IV. PRESENTACIÓN FÍSICA DE LA TESIS

El alumno entregará a la Dirección de cada Escuela los ejemplares de las Tesis o Memorias encuadernados en tapa dura, de tela, con letras doradas y con el color Rojo en el caso de Derecho, en este caso se hará llegar a Biblioteca 2 ejemplares impresos y un Cd.

4.1. Papel y tamaño

La tesis se presenta en papel blanco liso, tamaño carta 28 x 21,5.

4.2 Márgenes

Los márgenes que se utilizarán en las páginas de la tesis son los siguientes:

2,5 cm. A la derecha; 3,5 cm. A la izquierda

2,5 cm. En el margen superior e inferior.

4.3 Espacios

El texto de la tesis se hará a espacio y medio, y doble entre párrafos.

4.4 Letra

Utilice como fuente para el tipo de letra, Arial 12 o Times New Roman 12 Los títulos deben escribirse con mayúscula y negrillas. En los subcapítulos se escribe la primera letra con mayúscula y el resto con minúscula y todo en negrilla. La numeración va en números arábicos. Se sugiere disponer su ubicación en la parte inferior y central. Se inicia después del índice. El uso de la sangría se recomienda al iniciar un texto y después de punto y aparte.

4.5 Paginación

Números árabes para el resto del texto, comenzando con la introducción o desde el primer capítulo si no hay introducción.

4.6 Empaste

Escuela de Derecho:

2 ejemplares de color Rojo Italiano + 1 CD en su caja plástica con portada igual que el impreso, pero del tamaño de la misma caja 12 por 12 cm.

4.7 Diagramación del Texto

Para diagramar el texto se deben seguir las siguiente normas: Inicio de cada capítulo en una nueva página. Uso de mayúscula en los títulos de las páginas preliminares. Uso de minúscula en los subtítulos, con excepción de la primera letra de la primera palabra.

V. FACULTAD, ESCUELA Y GRADO

Es importante que los datos académicos de cada una de las unidades de la Universidad estén perfectamente explicitados y ellos son los siguientes según Facultad, Escuela y Carreras que imparte:


FACULTAD DE DERECHO

Escuela de Derecho
Licenciado(a) en Ciencias Jurídicas y /o con mención en:
Derecho de la Empresa
Derecho Judicial
Derecho Público

Facultad de Derecho

Escuela de Derecho

 

CONDUCTAS TERRORISTAS, SU EVOLUCION EN CHILE Y EN EL EXTRANJERO

RODRIGO ALFONSO RETTIG VARGAS.

Memoria presentada a la Escuela Derecho de la Universidad Finis Terrae para optar al

Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas mención Derecho Público.
Profesor Guía: Sr. Roberto Salim-Hanna Sepulveda.
Santiago, Chile 2010
VI. EXPRESIONES Y ABREVIATURAS 1.- Expresiones latinas más usadas en los trabajos académicos: EXPRESIÓN LATINA SIGNIFICADO
EXPRESIÓN LATINA SIGNIFICADO
A contrario sensu En sentido contrario
Ab initio Desde el principio
Ad hoc Especialmente para
Ad limitum A voluntad, a elección
A fortiori Por fuerza
A posteriori Con posterioridad, después de
A priori A Símili Con anterioridad, antes de Por Semejanza
Ceteris paribus Estando igual todo lo demás
Conditio sine qua non Condición (necesaria) sin la cual
De facto De hecho
De iradé motu propio De
verbo de Verbum
Ex nunc Desde ahora
Ex profeso A propósito
Grosso modo Aproximadamente
In extenso Por entero, en detalle
In loco En el mismo lugar
In memoriam En recuerdo de
In situ En el sitio (mismo)
Ipso factoItem En el acto (mismo)
Aditamineto añadidura
Lapsus calami Error de pluma
Lapsus linguae Error de palabra
Lapsus mentis

ModusOperandi

Divagación mental Modo de Actuar
Modus vivendi Modo de vivir, estilo de vida
Motu propio Voluntariamente
Mutatis mutandis Cambiando lo que se debe cambia
Per se Por sí mismo
Post scriptum Después de lo escrito (posdata)
Rebus sic stantibus Estando así las cosas
Sensu lato En sentido amplio
Sensu stricto En sentido estricto (restringido)
Servatis servandisSic

Salvando lo que debe salvarse Así, "Tal como loreproducimos"

Statu quo En el estado en el cual
Stricte dictu Dicho estrictamente (restringidamente)
Por ejemplo Todos lo dicen
VI. EXPRESIONES Y ABREVIATURAS 1.- Expresiones latinas más usadas en los trabajos académicos: EXPRESIÓN LATINA SIGNIFICADO
a.i. Ad interim Provisionalmente
Ap. Apud Junto a, apoyado por
Ca. Circa Próxima o inmediatamente
Cfr.Confer Confronta, compara
e.g. Exemple gratia Por ejemplo
Et.al. Et alii Y otros
Et seq. Et sequentes Y siguientes
Ib ó Íbid Ibídem Allí mismo
Id. Idem El mismo, lo mismo
i.e. Id est Esto es, es decir
Loc. Cit. Locus citatu loco citato (En el) lugar citado
N.B. Nota bene Observa bien, fíjate
Op.cit. Opus citatum, opere citato (En la) obra citada
Passim Aquí y allá
p.s. Post scriptum Después de lo escrito, postdata
Supra Arriba
GUIA PARA LA REDACCION DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Basada en la Norma ISO690-2 (Norma Internacional. Organización Internacional de Información, 1997).

PARTE I

  • Citas de referencias bibliográficas de material impreso
  • Libro
  • Autor(es) personal(es) o institucional. Apellido en mayúscula, seguido del nombre
  • Título (y subtítulo si lo tiene)
  • Número de edición (excepto la primera, utilizar abreviatura ej. 2ª. ed.)
  • Lugar de publicación.
  • Editorial.
  • Año de publicación.
  • Paginación (total de págs.) si se trata de obras con más de un volumen, se indica el número de volúmenes sin mencionar la paginación
  • Serie o colección (si tiene)

Ejemplos:

Un autor:

GUERRERO del Río, Eduardo. Conversaciones: Teatro nuestro de cada Día. Santiago, Chile,

Red internacional del Libro, 1994. 125 p.

Dos autores:

GARCIA-HUIDOBRO Lira, Carolina y LARRAIN Arroyo, Consuelo (ed.). Los secretos de la entrevista en Chile. 4a ed. Santiago, Chile, Universidad Finis Terrae, 1999. 354 p.

Tres autores:

MAGAÑA ALVAREZ, Rosa María, MARTINELLI, José María y VARGAS LARIOS, Germán.Antología de política económica. México: Universidad Autónoma Metropolitana, 1997.939 p

Más de tres autores:

KOZIER, Bárbara, “et al”. Técnicas en enfermería clínica. 4ª ed. Madrid: McGraw-Hill, 1999.2v.

Autor institucional:

CHILE. MINISTERIO de Educación. Cuarto año básico: programas de estudio: nivel básico 2. Santiago, Chile: Ministerio de Educación, 2003. 476 p

Capítulo de libro escrito por autor distinto al autor (es) del libro
  • Autor (es) del capítulo
  • Título del capítulo
  • En: (subrayado y seguido de dos puntos), autor (es) del libro (con mayúscula)
  • Título del libro
  • Edición (si la hay)
  • Lugar
  • Editorial
  • Año
  • Páginas del capítulo

Ejemplo:

MASLOW, A.H. Theory of human motivation. En: LEAVITT, H.J. and PONDY, L.R., eds. Reading in managerial psychology. Chicago, University of Chicago Pr., 1964. pp. 6-24.

Capítulo de libro escrito por el autor (es) del libro
  • Autor (es) del capítulo
  • Título del capítulo
  • En su, (subrayado y seguido de dos puntos)
  • Título del libro
  • Edición (si la hay)
  • Lugar
  • Editorial
  • Año
  • Páginas del capítulo

Ejemplo:

YODER, Dale. Desarrollo de los recursos humanos. En su: Manejo de personal y relaciones industriales. México, Compañía Editorial Continental, 1976. pp. 351-376.

Revistas
  • Título de la revista, con negrillas o subrayado.
  • Lugar de publicación.
  • Volumen (cuando la revista lo incluye)
  • Número (si tiene, anotar entre paréntesis)
  • Fecha (indicar mes y año)

Ejemplo:

  • Revista de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Santiago, IV (4) 2000.
  • Artículo de revista
  • Autor (es) del artículo.
  • Título del artículo
  • Título de la revista, en negrillas o subrayado.
  • Volumen (cuando la revista lo incluye)
  • Número (entre paréntesis)
  • Paginación (precedida de dos puntos)
  • Fecha de publicación (indicar mes y año)

Ejemplos:

a) Autor personal

REYES Morales, Nira. Mito y realidades del modelo chileno. Le Monde Diplomatique.18(5): 2002.

b) Dos autores

VIO,F. y ALBALA, C. La transición nutricional en Chile.Revista Chilena de Nutrición 25(3):11-20, 1998.

c) Tres autores

CORTÉS M., Fanny, HIRSCH B. Sandra, MAZA C. María Pía de la. Importancia del ácido fólico en la medicina actual. Revista Médica de Chile, 128(2): 213-20, feb. 2000.

d) Más de tres autores

TUMOR papilar peritoneal seroso de bajo potencial maligno: comunicación de un caso por David Mayerson Burztyn, Carlos Rondini F., Hernán Braun B., Rodrigo Chuaqui Farrú, Jorge Brañes Yunusic. Revista Médica de Chile, 128(2): 206-10, feb. 2000.

  • Artículo de diario
  • Título del artículo
  • Título del diario (subrayado)
  • Lugar de publicación
  • Fecha (día, mes y año)
  • Páginas
  • Nº de columna

Ejemplo:

GOBIERNO inicia estudios de tercera refinería de petróleo.El Mercurio, Santiago, Chile, 28 febr., 1996.B-1,

Tesis,memorias o seminarios:
  • Autor (es) de la tesis, memoria y/o seminario
  • Título de la tesis, memoria y/o seminario
  • Mención o grado al que se opta (entre paréntesis)
  • Lugar de publicación
  • Institución patrocinante (Universidad, Facultad o Escuela)
  • Año de publicación
  • Paginación

Ejemplo:

VARGAS Escobar, Olga. Organización del espacio como estrategia metodológica para niñosde 0 - 3 años. Seminario (Licenciada en Educación y al titulo de Educadora de Párvulos). ,Santiago, Chile, Universidad Finis Terrae, Escuela de Educación, Julio 2001, 57 p.

Congreso, conferencia, reunión

  • Nombre completo del congreso, seminario o reunión.
  • Número de la conferencia, año y lugar del evento, entre paréntesis.
  • Título de la publicación
  • Lugar y país de publicación
  • Editorial, o Institución (es) que lo patrocinan
  • Año de publicación
  • Número total de páginas si las hubiere

Ejemplo:

SEMINARIO Regional de política fiscal (11º, Brasilia, Brasil, 1999). La política fiscal en América Latina: una selección de temas y experiencias de fines y comienzo de siglo. Santiago, Chile, Naciones Unidas – CEPAL, 1999. 451 p.

Ley

  • Número de la ley
  • Nombre de la ley o decreto, si lo tiene
  • Título de la publicación en que aparece oficialmente.
  • Lugar de publicación
  • Fecha de publicación (día, mes y año)
  • Paginación si hubiera

Ejemplo:

Ley Nº 18. 403. CHILE. Drogas y estupefacientes. Manual de antecedentes normativos para servicios de salud y colaboradores del SNSS. Ministerio de Salud, Santiago, Chile,agosto de 1985.15p.

Material cartográfico: mapas, cartas meteorológicas, fotografías aéreas.

  • Título del material y Autor (es), personal o institucional.
  • Edición (excepto la primera)
  • Escala, proyecciones, etc.
  • Lugar de publicación
  • Editorial
  • Año de publicación
  • Cantidad de mapas, dimensiones, color (si tiene esa característica)

Ejemplo:

DESSERTIFICATION map of the world.FAO. Esc. 1:25.000.000.Rome, FAO1977. Color.

Materiales especiales: diapositivas, transparencias, fotografías, partituras
  • Autor (es)
  • Título
  • Tipo de material entre corchetes
  • Lugar de publicación
  • Editorial
  • Año de publicación
  • Descripción física

Ejemplo:

CHOPIN, F.24 préludes.[partitura]Wien, Urtext edition.1 partitura; texto en alemán e inglés.[1973].49p.

FRUHBRODLH CH., O.s.a.Mineros bajando al pique.[fotografía]1 foto,negativo, byn.

Grabaciones sonoras: cintas, cassettes, discos, discos compactos, películas, videos

  • Autor(es)
  • Título
  • Tipo de material entre corchetes
  • Lugar de publicación
  • Editorial
  • Año de publicación
  • Descripción física: incluya el tiempo total de duración de la proyección; presencia
  • de sonido o ausencia; velocidad de la proyección y dimensiones.

Ejemplo:

  • TAKAHASHI, R.El mundo de Rumiko: el bosque de la sirena[videograbación].Barcelona,
  • Manga Films,[199-].1 videocasete (VHS), 50 min., sonido, color, 12plg.
  • Microfichas y micropelículas
  • Autor (es)
  • Año de publicación
  • Título
  • Tipo de material entre corchetes
  • Lugar de publicación
  • Editorial
  • Descripción física: número de microformas, medidas

Ejemplo:

KENNEDY, M. J.1979.Basic methods of specimen preparation in parasitology [microficha].Ottawa, Can., International Development Research Centre.1 microficha, 10x15cm.(IDRCMR-8)

PARTE II

  • Citas de referencias de recursos bibliográficos en línea
  • Libros o monografías electrónicos, bases de datos y programas computacionales
  • Autor (es)
  • Título
  • Tipo de soporte o medio entre corchetes (en línea → Internet)
  • Lugar de publicación (si la tiene)
  • Editor o publicador (si existe)
  • Fecha de consulta entre corchetes (< >)
  • Dirección electrónica entre ángulos <>

Ejemplo:

HARNACK, Andrew. Beyond the MLA handbook [en línea]: documenting electronic sources on the Internet. 1996 [fecha de consulta: 4 Abril 1997]. Disponible en:

<http://falcon.eku.edu/honors/ beyond-mla/>.

Revistas electrónicas
  • Título (en letra cursiva)
  • Tipo de soporte o medio entre corchetes (en línea → Internet)
  • Lugar de publicación
  • Editor o publicador (si existe)
  • Fecha de consulta entre corchetes (< >)
  • Dirección electrónica entre ángulos <>

Ejemplo:

AVUI [en línea]. Barcelona: Prensa Catalana, 1990- [fecha de consulta: 5 Mayo 1997.Publicación diaria. Disponible en: <http://www.avui.com>. También disponible en:<http://www.avui.com/avui/av-docs/hemerote.html>.

Artículos de revistas electrónicas
  • Autor(es) del artículo
  • Título del artículo
  • Tipo de soporte entre corchetes
  • Título de la publicación en serie
  • Fecha de la publicación(tal y como figura en el recurso)
  • Volumen, número
  • Fecha de la consulta entre corchetes
  • Dirección electrónica

Ejemplo:

TED E. NF/IEEE Workshop on the Socioeconomic Dimensions of Electronic Publishing. [en línea] The Journal of Electronic Publishing Michigan Vol. 4, issue 2 Special Issue December. [consulta: 04 agosto 1999] <http://www.press.umich.edu/jep/04-02/bios.htm

Artículos de periódicos electrónicos

  • Autor (es)
  • Título del artículo
  • Tipo de soporte entre corchetes
  • Título del periódico
  • Día, mes, año
  • Fecha de consulta entre corchetes
  • Dirección electrónica entre ángulos

Ejemplo:

MATUS, A. Estudio sobre los cibernautas nacionales: Perfil de los chilenos que navegan en Internet. [en línea]La Tercera en Internet. 21 de julio, 1999. >[consulta: 21 julio 1999]http://www.tercera.cl/diario/1999/07/21/21.19.3aCRD.PERFIL.html

  • Sitios www (world wide web)
  • Autor(es)
  • Título
  • Tipo de soporte entre corchetes
  • Fecha de consulta entre corchetes
  • Dirección electrónica entre ángulos

Ejemplo:

ALMAZ ENTERPRISES. The nobel internet archive: Amartya Sen. [en línea] [consulta: 03 noviembre 1998] http://nobelprizes.com/nobel/economics/1998a.html
Bibliografía del Manual Elaboración Tesis
Trabajos de Investigación.
consulta: nov., 2009]
Guía para la redacción de citas bibliográficas. Basada en la Norma ISO690-2 (Norma Internacional. Organización Internacional de Información, 1997)
search canakkale vergi mevzuati bagimsiz denetim Mevzuat Kanunlar web security engelliler bilisim teknoloji sgk bagimsiz denetim bagimsiz denetim sorgulama internet security mevzuat vergi ve sgk mevzuati
seo canakkale vergi mevzuati bagimsiz denetim kanunlar web security engelliler teknoloji sgk bagimsiz denetim bagimsiz denetim sorgulama internet security mevzuat vergi ve sgk mevzuati canakkale canakkale balik tutma search